En Montevideo hay un montón de ferias que se realizan en todos los barrios de la ciudad, por lo que ahora te voy a contar cuáles son las ferias que tenés que visitar para que tu experiencia en Montevideo sea más auténtica.

Empecemos por el principio.

¿Qué son las ferias en Montevideo?

Hay dos tipos de ferias en Montevideo.

Están las ferias barriales. Las ferias barriales o vecinales se componen de puestos de frutas, verduras, quesos, productos de almacén y venta de pescados. Usualmente se realizan una vez a la semana en ciertas calles, en todos los barrios. Son ferias donde se puede comprar barato todo lo que sea necesario para la alimentación en el hogar, que se realizan durante la mañana.

También están las ferias masivas. Son ferias a gran escala, donde se vende todo lo que te puedas imaginar. Usualmente son buenos lugares para comprar artesanías y ropa a precios económicos.

¿Qué ferias tenés que conocer?

Mi recomendación es que al menos conozcas una feria barrial y que visites algunas de las clásicas ferias de los fines de semana. ¡Deslizate para ver las mejores ferias de Montevideo!

1Colores y aromas, la feria de la calle Blanes.

Los miércoles por la mañana la calle Juan Manuel Blanes en el barrio Parque Rodó se llena de los colores y aromas que solo la fruta fresca puede dar. Feriantes que conversan y te invitan a comprar, compradores buscando los mejores precios y puestos de deliciosos quesos convierten la visita a la feria en en una caricia a los sentidos.

La feria de Blanes se hace todos los miércoles por la mañana, por lo que te recomiendo ir a eso de las 10 a.m. para encontrarte con todos los puestos armados. Está ubicada en la calle Juan Manuel Blanes, desde Maldonado hasta Gonzalo Ramírez.

¿Querés saber cómo ir a la Feria Blanes? Poné “Juan Manuel Blanes y Maldonado” en la aplicación Cómo Ir de la Intendencia de Montevideo, para saber qué ómnibus te lleva a la feria. Descargá la aplicación o miralo desde tu computadora acá →

2Ropa y artesanías, la feria de Villa Biarritz.

Los sábados en el barrio Punta Carretas se realiza la tradicional Feria de Villa Biarritz que es un paseo clásico de los montevideanos y las montevideanas que buscan ropa con buenos precios. Además de ropa en la Feria de Villa Biarritz se venden artesanías, frutas, verduras y también hay algunos puestos (carritos) para comprar comida al paso.

En la feria de Villa Biarritz se puede caminar con tranquilidad, siendo un hermoso paseo matinal para los sábados. La feria se realiza en el Parque Juan Zorrilla de San Martín, por lo que es un lindo paseo para los días soleados.

Visitá la feria de Villa Biarritz los sábados en el barrio Punta Carretas, en el Parque Juan Zorrilla de San Martín.

¿Querés saber cómo ir a la Feria de Villa Biarritz? Poné “Jose Ellauri y Leyenda Patria” en la aplicación Cómo Ir de la Intendencia de Montevideo, para saber qué ómnibus te lleva a la feria. Descargá la aplicación o miralo desde tu computadora acá →

Ah, no dejes de comprar una tortafrita en los puestos de comida callejeros. Si lo hacés, tené en cuenta que una bebida caliente ayudará a quitarte el sabor a grasa de la boca 😉

3Increíble pero real, la feria de Tristán Narvaja.

La feria de Tristán Narvaja es gigante y también sorprendente. Es un clásico de los domingos siendo una feria que tiene todo lo que puedas imaginar y también lo que ni siquiera imagines.

Podés conocer la historia de la feria de Tristán Narvaja y también ver todos los datos que necesitás para visitarla en este artículo →

La feria de Tristán Narvaja se realiza todos los domingos. Te recomiendo comenzar el recorrido desde 18 de Julio y Tristán Narvaja, donde está la Universidad de la República y la Biblioteca Nacional. Vale la pena perderse adentro de la feria.

¿Querés saber cómo ir a la Feria de Tristán Narvaja? Poné “18 de Julio y Tristán Narvaja” en la aplicación Cómo Ir de la Intendencia de Montevideo, para saber qué ómnibus te lleva a la feria. Descargá la aplicación o miralo desde tu computadora acá →

4Los domingos, la feria del Parque Rodó.

Todos los domingos por la mañana en el barrio Parque Rodó se realiza la feria conocida como feria del Parque Rodó en la que se vende ropa y artesanías. La feria del Parque Rodó es un agradable paseo para realizar los domingos a las 10 a.m. aproximadamente, no te recomiendo ir más tarde porque puede volverse una experiencia terrible.

La Feria del Parque Rodó tiene muchos puestos de venta y poco espacio para caminar, por lo que a veces puede ser incómodo transitar si estás en modo paseo.

Los puestos de la Feria del Parque Rodó son en su mayoría los mismos puestos que están los sábados en la Feria de Villa Biarritz por lo que en caso de que vayas a la feria de los sábados no te recomiendo visitar esta feria.

La ubicación de la Feria del Parque Rodó es en la Avenida Julio Herrera y Reissig entre Gonzalo Ramírez y Sarmiento. Se realiza los domingos a partir de las 10 a.m.

¿Querés saber cómo ir a la Feria del Parque Rodó? Poné “Gonzalo Ramírez y Julio Herrera y Reissig” en la aplicación Cómo Ir de la Intendencia de Montevideo, para saber qué ómnibus te lleva a la feria. Descargá la aplicación o miralo desde tu computadora acá →

Si vas antes de las 10 a.m. la feria estará en pleno proceso de armado, pero podrás visitar la Feria Orgánica de Montevideo. Es un pequeño espacio donde se venden frutas y verduras orgánicas, sin químicos agregados. Podés leer más sobre la Feria Orgánica acá →

 

DEJÁ TU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here