Montevideo es una ciudad con más de diez playas habilitadas para el baño que, aunque te pueda parecer extraño, son de agua de color marrón y arena blanca. Si visitás Montevideo entre diciembre y marzo las temperaturas te permitirán darte un baño en las playas de la ciudad, que tienen acceso libre y gratuito.

¡Ahora te cuento todo lo que tenés que saber para disfrutar las playas de Montevideo!

Las mejores playas de Montevideo

🏖️ Te recomiendo ir a la Playa Malvín o a la Playa Honda, dado a que son playas que no cuentan con demasiado transporte público y por lo tanto son más tranquilas que las playas de mejor acceso.

La Playa Malvín y Playa Honda están juntas, en el barrio de Malvín, hacia el este de la ciudad entre los barrios Pocitos/Buceo y el barrio Carrasco.

Como todas las playas, tienen arena blanca y agua dulce de color marrón. Esto se debe a que el agua de todas las playas de Montevideo es del Río de la Plata.

Sin embargo en algunas oportunidades el agua puede estar de color verde y más salada que lo usual. Para que el agua esté verde por lo general tiene que haber viento del Este que trae agua del Océano Atlántico (Las playas oceánicas van desde Punta del Este a la frontera con Brasil) y poca lluvia que ocasione que el Río de la Plata no esté tan caudaloso.

Seguridad en las playas de Montevideo

👮 Montevideo es una ciudad segura, sin embargo hay que tener precaución al momento de ir a la playa. Si vas a dejar artículos personales en la arena, para entrar al agua, te recomiendo que los vigiles constantemente desde el agua.

Es muy fácil que pase alguien caminando y aproveche la oportunidad, si no estás prestando atención a lo que sucede fuera del agua.

En caso de dejar las cosas en la arena lo mejor es que le pidas que te cuide las cosas a una familia que esté cerca o a una persona con la que te parezca que puede haber confianza.

En caso de tener problemas podés llamar al 911.

🌊 En cuanto a la seguridad dentro del agua, las playas de Montevideo no tienen fuertes corrientes. También cuentan con servicio de guardavidas desde las 08 hasta las 20 hs. durante la temporada de verano. Sin embargo, siempre hay que tomar precauciones.

Tips para visitar las playas de Montevideo

🧟‍♀️🧟‍♂️ Evitá ir a las playas durante los fines de semana de verano, ya que se llenan de gente.

🍦 Siempre hay comercios cercanos para comprar bebidas o alimentos.

🌞 El sol en Montevideo quema. Siempre usá protector solar, incluso aunque esté nublado.

🚩 En las casillas de guardavidas hay 4 banderas posibles. Verde significa que el agua está tranquila. Amarilla significa que hay que tener un poco más de cuidado. Rojo significa que hay que tener mucho cuidado. Si la bandera es roja con una cruz verde significa que no está permitido el baño, debido a la presencia de algas o algo que te causará problemas de salud.

👙 En Montevideo las mujeres usualmente utilizan bikinis o mallas enteras. En cuanto a los hombres, tienden a usar bermudas o shorts de baño. Algunos hombres usan sunga en Uruguay, siendo en su mayoría turistas de Brasil quienes usan zunga en Montevideo. No hay playas nudistas en Montevideo.

⛅ Conocé el estado de las playas en tiempo real entrando a la página de Monitoreo Ambiental de Playas de la Intendencia de Montevideo en montevideo.gub.uy/playas

DEJÁ UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here