En Uruguay la pasión por el fútbol se siente en todo momento: muros pintados en sus calles, conversaciones en todos lados, restaurantes y bares con televisores donde se transmite cualquier partido de fútbol y una buena cantidad de estadios a lo largo de la ciudad.

Ir a ver un partido de fútbol es una excelente idea para poder acercarte a lo que apasiona a los uruguayos. Por eso en esta publicación quiero contarte cuáles son todas las opciones que tenés para vivir la pasión del fútbol en Montevideo.

Lo primero es que consultes cuándo hay un partido de fútbol y dónde se va a jugar. Lo podrás hacer buscando en Google o entrando referi.uy que es uno de los principales sitios Web de Fútbol Uruguayo. Sabiendo el día y el horario de los partidos, estas son las mejores opciones para verlo.

Canchas chicas

Las canchas chicas son la opción para vivir la pasión del fútbol con mayor seguridad, debido a que son estadios de fútbol de equipos con hinchadas más pequeñas y menos violentas.

Los mejores estadios para ir a ver un partido de fútbol están en el barrio Prado y en el barrio Parque Rodó. Te recomiendo ir a ver un partido que se juegue en alguna mañana del sábado o de domingo, será más tranquilo.

En el Prado tenés el Estadio José Nasazzi perteneciente al Club Atlético Bella Vista frente al Circuito Aeróbico del Prado, el estadio Federico Omar Saroldi perteneciente al Club Atlético River Plate frente al Jardín Botánico y el estadio Alfredo Víctor Viera perteneciente al Montevideo Wanderers Fútbol Club frente al Rosedal.

En el barrio del Parque Rodó, junto a la Facultad de Ingeniería de la UDELAR y frente a la Rambla del Parque Rodó también tenés una opción para ver fútbol uruguayo. Aquí se encuentra el estadio Luis Franzini del Defensor Sporting Club.

Ver página Web del Club Atlético Bella Vista 
Ver página oficial de Facebook del Club Atlético River Plate →
Ver página Web del Montevideo Wanderers Fútbol Club
Ver página Web del Defensor Sporting Club →

Canchas grandes

En Montevideo con canchas grandes nos referimos a tres estadios: Centenario, Gran Parque Central y Campeón del Siglo.

Estos estadios permiten el acceso de mucha cantidad de hinchas, donde la pasión alcanza niveles inigualables en otra situación. Por este motivo tendrás que tomar ciertas precauciones para mantenerte seguro/a si vas a ver un partido de fútbol en estos estadios.

El Estadio Centenario es el estadio más importante de Montevideo que también cuenta con un museo del fútbol, ubicado en el barrio Parque Batlle. Podés conocer más del Estadio Centenario en su página Web oficial estadiocentenario.com.uy

El Estadio Campeón del Siglo es el estadio del Club Atlético Peñarol que ha sido inaugurado en el año 2015, en las afueras de la ciudad, por lo que es el estadio más moderno de Montevideo. Podés conocer los próximos partidos a jugarse en el sitio Web oficial de Peñarol peñarol.org

El Gran Parque Central es el estadio del Club Nacional de Fútbol ubicado en el barrio La Blanqueada. Podés conocer los próximos partidos a jugarse en la página web oficial nacional.uy

Bares

En cualquier bar, restaurante y pizzería donde haya una televisión transmitiendo un partido de fútbol uruguayo vas a poder vivir la pasión que despierta el fútbol en las personas.

La clave para elegir el bar ideal está en ver desde afuera lo que sucede cuando se juega el partido. Entrá solo si tiene televisor y hay muchas personas viendo el partido, te aseguro que ese bar o restaurante va a ser el mejor lugar para vivir la experiencia.

DEJÁ TU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here