La Plaza de Cagancha, también conocida como Plaza Libertad, está ubicada en la Avenida 18 de Julio entre las céntricas calles Paraguay y Cuareim. En el centro de la plaza está ubicada la Columna de la Paz, una columna que divide en dos a la Avenida 18 de Julio. Esta estatua fue realizada por el escultor italiano José Livi.

La plaza es segura durante el día, dado a la masiva concurrencia de personas y al servicio de Guardaparques. Mientras que durante la noche es bueno tener precauciones evitando quedar solo en la plaza.

Camara-FlashCuando está por llegar el atardecer tomar fotografías orientadas a la Ciudad Vieja, a lo largo de la avenida 18 de Julio es una buena forma de aprovechar la luz amarilla de los últimos rayos del sol. También vale la pena sacar fotos a la Estatua de la Paz en varios momentos del día, pero especialmente durante la noche se logran buenas fotografías. No solo eso, también en la circunvalación de la Plaza de Cagancha vale la pena sacar fotografías a los edificios que la rodean, especialmente al Palacio Piria (Suprema Corte de Justicia).

Dirección de la Plaza de Cagancha:

Av. 18 de Julio entre Paraguay y Cuareim, en el Centro de Montevideo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here