Un lector del sitio me consultaba, en la página donde me pueden dejar preguntas sobre Montevideocuál es la mejor empresa de telefonía móvil para utilizar un plan Prepago. Específicamente la consulta era ¿Dónde puedo comprar una tarjeta de sim a precio más favorable y tiene algunas recomendaciones o sugerencias en cuanto al mejor proveedor, etc.?

Esta pregunta es difícil de contestar, por varios motivos como nuestra cultura y nuestras propias necesidades en cuanto a telefonía móvil. ¿Preferimos enviar mensajes o tener una buena conexión a internet? ¿Preferimos tener roaming accesible o las llamadas las hacemos por Whatsapp? Son varias las preguntas que debemos hacernos para poder elegir la mejor empresa de telefonía móvil, sin embargo a continuación les dejaré algunas consideraciones para que tengan en cuenta.

Antel es la empresa del estado.

Uruguay es uno de los pocos países que defiende la idea de que las empresas de servicios deban ser públicas. Nuestra historia está acompañada de estatizaciones que han ido de la mano de un estado protector de los ciudadanos.

Hay tres empresas de telefonía móvil.

En Uruguay las telecomunicaciones son un monopolio de la empresa estatal Antel, sin embargo en cuanto a telefonía móvil hay tres empresas posibles para contratar: Antel, Movistar y Claro.

Análisis de las compañías.

Mi recomendación al tener un teléfono Prepago es utilizar planes libres que den la posibilidad de tener Internet y al mismo tiempo poder realizar llamadas. Este tipo de planes son libres, es decir que usualmente duran un mes y se contratan sin ningún tipo de contrato.

Antel

Antel tiene el Plan Total para Prepago, que cuesta $150* (US$ 5.50*) por el cual al hacer esa recarga se accede a dinero para hacer llamadas y megas para usar Internet.

Lo bueno del Plan Total de Antel es que por $150* podés tener 1 GB de Internet a velocidad LTE en caso de utilizar ese dinero únicamente en datos.

Si mi objetivo además de usar Internet fuera hablar por teléfono no me serviría mucho, ya que el saldo se me terminaría rápidamente.

En mi caso hago pocas llamadas y todas las realizo a través de Google Hangouts sean llamadas gratuitas a usuarios de Google o pagas a teléfonos locales y de celulares en el país y en el exterior.

Lo bueno de contratar Antel es que la cobertura de Internet será siempre excelente, a velocidad LTE en casi todo el país. Ser la empresa del estado y la que más usuarios tiene asegura que el acceso a las redes de datos sea un derecho para todas las personas.

Podés mirar todos los planes de Antel en tienda.antel.com.uy/categoria/movil

Movistar

Movistar es la segunda empresa en tamaño, después de Antel. También tiene un plan Prepago de libre contratación a través del cual por $145* se accede a un paquete de 450 MB, 450 minutos en llamadas a celulares Movistar y 450 Mensajes de texto a teléfonos Movistar con una validez de 15 días.

El nombre del plan es Prepago Total.

Es un plan ideal para utilizar si la mayor parte de tus contactos utiliza Movistar en Uruguay, de lo contrario no parece ser muy conveniente pudiendo incluso terminar siendo bastante más caro de acuerdo al uso.

Podés ver el plan Prepago Total de Movistar en movistar.com.uy/planes/prepago/prepago-total

Claro

Claro es la tercer empresa en cuanto a cantidad de abonados, que últimamente apunta a un público de clientes joven mediante el lanzamiento de promociones de forma contínua.

Es la mejor empresa para utilizar si nuestro objetivo es tener Internet ocasionalmente, ya que su plan Prepago cobra por MB consumido a partir de los 50 MB, así como también da la posibilidad de contratar Internet por el día o incluso por una hora.

Podés ver los planes de Prepago de Claro en claro.com.uy/portal/uy/sc/personas/movil/prepago/

¿Cuál es la mejor compañía?

En mi opinión la mejor compañía de telefonía es Antel. Sin embargo la decisión dependerá de las necesidades de cada uno.

Por unos días de visita en Uruguay no recomiendo contratar un plan de telefonía móvil, aunque sí es bueno si la estadía es de más tiempo.

¡Bienvenidx a Montevideo!

 

* Precios aproximados correspondientes a Marzo de 2017.

2 COMENTARIOS

  1. Hola ,yo necesito un plan económico de datos para ver películas y navegar ya que donde vivo no se puede contratar wifi porque no hay cobertura, cual seria el mas beneficioso?
    Gracias.

DEJÁ TU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here