Al llegar a Uruguay no te quedes sin Internet en el teléfono, comprá un chip prepago.

Un lector del sitio me consultaba ¿Dónde puedo comprar una tarjeta de sim a precio más favorable y tiene algunas recomendaciones o sugerencias en cuanto al mejor proveedor, etc.?

Esta pregunta es difícil de contestar, por varios motivos como nuestra cultura y nuestras propias necesidades en cuanto a telefonía móvil. ¿Preferimos tener saldo para llamadas o tener una buena conexión a internet? ¿Preferimos enviar SMS o enviar mensajes por WhatsApp? Son varias las preguntas que debemos hacernos para poder elegir la mejor empresa de telefonía móvil en Uruguay.

Antel, Claro o Movistar.

En Uruguay las telecomunicaciones son un monopolio de la empresa estatal Antel, sin embargo en cuanto a telefonía móvil hay tres empresas posibles para contratar: Antel, Movistar y Claro.

Lo mejor es que consultes los diferentes planes prepago (sin contrato) y postpago (con contrato) que ofrecen directamente en sus páginas de Internet, debido a que la oferta cambia constantemente.

Recomiendo que uses Antel.

Mi recomendación es que al llegar a Uruguay compres un chip Prepago LTE en la tienda de Antel que está dentro del Aeropuerto Internacional de Carrasco para tener la posibilidad de navegar por internet y realizar llamadas con la empresa de telecomunicaciones más grande del país.

Tendrás que tener en cuenta que tu celular debe estar desbloqueado, es decir que debe permitir ser utilizado con diferentes compañías de telefonía. En algunos países pueden bloquear el teléfono para que solo lo puedas utilizar con la empresa que te lo ha vendido.

Lo bueno de Antel es que tiene excelente cobertura y velocidad 4G asegurada en Montevideo. Con una recarga de $120 (pesos uruguayos) podés acceder a unos 350 MB de forma automática, debido a que el saldo se comparte entre el consumo de datos de internet, las llamadas y los SMS convencionales.

Podés entrar a ver todos los planes con contrato y sin contrato que tiene Antel en tienda.antel.com.uy/categoria/movil

Antel está ubicado en la zona de arribos del Aeropuerto Internacional de Carrasco. El horario de atención al público es de 8 a 19 hs. abriendo todos los días de la semana.

Si bien no hay una oficina de Antel en el Puerto de Montevideo podrás comprar el chip prepago o realizar consultas en la tienda de Antel en Ciudad Vieja.

Antel tiene un local comercial en Rincón 501 esq. Treinta y
Tres, abriendo de lunes a viernes de 10 a 17 hs.

4 COMENTARIOS

      • Hola! Quería saber si las tarifas han cambiado mucho casi un año y medio después? Y si por ejemplo, yo llego al aeropuerto y compro un chip de Antel, lo instalo en mi cel liberado y listo? Agradecido.

        • Hola Luis,

          Solo te puedo responder de Antel porque es la compañía que utilizo. Ahora incluso es más económico porque al llegar al aeropuerto comprás un chip Prepago LTE y al momento de recargarlo (Con $120 pesos uruguayos o el dinero que quieras) automáticamente tenés Internet. El saldo se comparte entre Internet y Llamadas.

          Si tu teléfono está liberado no deberías tener problemas, lo único que se me ocurre que pueda suceder es que haya incompatibilidad con las frecuencias. Es decir que no capte la señal de LTE y tengas que utilizar 3G.

          Igualmente no tengo mucha noción técnica sobre eso.

          ¡Buen viaje!

DEJÁ UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here