Te gusta dividir tu viaje en actividades para cada uno de los días, por eso en MiMontevideo.com escribí un montón de planes diarios para conocer Montevideo. Podés ver todos los planes entrando en Planes diarios para visitar Montevideo →

Para visitar la Ciudad Vieja tengo un plan ideal para vos, dividido en tres partes para que lo hagas de una forma más fácil y ordenada. Podés hacer el recorrido en un solo día o en más tiempo si te parece que es demasiado agotador. Caminarás más de 5 km.

Antes de salir, esto es lo que tenés que saber:

🌞 La Ciudad Vieja es una zona que combina oficinas y viviendas, por lo que el ritmo del barrio será muy distinto durante el día y durante la noche.

De lunes a viernes entre las 8 y las 19 hs. verás una Ciudad Vieja con muchas personas en las calle, en las tiendas y en los restaurantes que hay en la zona. Mientras tanto durante la noche y especialmente los domingos te encontrarás con una ciudad fantasma.

Mi recomendación es que visites la Ciudad Vieja de lunes a viernes, durante el día.

👮‍♀️ En cuanto a la seguridad, la Ciudad Vieja cuenta con cámaras de vigilancia conectadas a la Policía que están ubicadas en cada esquina. También cuenta con policías a pie y en segway.

Cuidá tus pertenencias. Vas a caminar por lugares que no son del todo turísticos. Es importante que estés alerta aunque es muy raro que te pase algo malo, ya que la zona es segura.

💸 En la Ciudad Vieja hay muchas personas que te pedirán dinero en la calle. En su mayoría no son personas violentas, sin embargo tendrás que tomar precauciones.

 

Te propongo una visita más real:

La idea es caminar por calles que evitan los tours privados, conociendo la realidad de quienes habitan el barrio. Durante el recorrido podrás ver un montón de lugares que creo que son hermosos, aunque el lujo no se encuentre en ellos. Además, también vas a conocer los lugares imperdibles de la Ciudad Vieja, que no podés dejar de conocer.

Si tu estilo es más alternativo te invito a conocer la Ciudad Vieja con mi plan de visita dividido en tres partes. Podés hacerlo en un solo día o dividirlo en más días, vos te organizás como te parezca mejor.

El tour caminando por Ciudad Vieja es de más de 5 km. parando en lugares para descansar y visitando museos. ¡El lado B te espera!

Tu visita a Ciudad Vieja, en 3 partes:

Parte 1: El bajo y calles olvidadas, desde la Plaza Independencia a la Plaza Zabala.

Caminarás por calles que no visitan los turistas cuando recorren la Ciudad Vieja, conociendo más sobre zonas que en el pasado fueron populares y que hoy en día están en pleno proceso de gentrificación.

Mirá el tour acá →

Parte 2: La Ciudad Vieja popular, desde la Plaza Zabala a la Peatonal Sarandí.

En esta parte del recorrido podrás conocer calles donde la gentrificación no se ha instalado, además de pasar caminando cerca del turístico Mercado del Puerto y conocer la Escollera Sarandí.

Mirá el tour acá →

Parte 3: La Peatonal Sarandí, desde el Río a la Independencia.

En la tercera parte del recorrido caminarás por la Peatonal Sarandí y también por la Peatonal Bacacay. Terminarás el recorrido en la Plaza Independencia, donde comenzaste el plan de visita.

Mirá el tour acá →

Usá el mapa de Ciudad Vieja

🗺 Para que el recorrido sea más fácil hay un mapa que podés imprimir o usar desde tu navegador con la referencia de ubicación de cada uno de los lugares que vas a visitar.

Ver el mapa de Ciudad Vieja →

Por último, descargá esta playlist:

Para que salgas a caminar por Ciudad Vieja te propongo escuchar esta playlist con canciones que hacen referencia a las calles por las que transitarás. ¡Seguí la Playlist en Spotify y descargala en tu teléfono!

Abrir en Spotify →

DEJÁ UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here