Dar un paseo en bicicleta a lo largo de la Rambla de Montevideo es una buena idea para conocer la ciudad de una forma distinta a las típicas caminatas o a los habituales recorridos en camionetas turísticas. Pasear en bicicleta por la Rambla te va a encantar, por eso hoy te ayudo con estos tips para que tu experiencia sea excelente.

¿Cuándo pasear en bicicleta por la Rambla?

Si consultás en una agencia de turismo seguramente te digan que cualquier momento es un buen momento para pasear en bicicleta por la rambla de Montevideo, sin embargo eso es mentira. ¡Seguí estas recomendaciones!

Salí a pasear cuando no haya mucho viento. Si el pronóstico del tiempo en el momento indica que hay vientos de más de 30 Km/h te recomiendo dejar el paseo para otro momento, dado a que te cansará bastante cuando tengas el viento de frente.

Tené cuidado si está lloviendo o hay mucha humedad. Varias partes de la Rambla parecerán una pista jabonosa, por lo que si llueve o hay más de un 90% de humedad te recomiendo tener precaución al momento de andar por la rambla.

Evitá andar en bicicleta los fines de semana. Los fines de semana la rambla se llena, ya que es un paseo típico para uruguayos, uruguayas y turistas. Las personas no respetarán las ciclovías ni tendrán cuidado al momento de moverse por la rambla, por lo que el paseo será bastante estresante. En caso de que igualmente quieras andar en bicicleta los fines de semana, te recomiendo hacerlo entre las 10 p.m. y las 8 a.m. o entre la 1 p.m. y las 3 p.m.

Las noches son ideales. Andar en bicicleta por la noche, incluso en la madrugada, es una buena idea para disfrutar una ciudad más tranquila donde en muchos casos te sentirás como la única persona en la ciudad. Montevideo es una ciudad segura, no tengas miedo.

¿Dónde alquilar una bicicleta?

Tenés varias opciones para pasear en bicicleta en Montevideo. Una opción es usar Movete el sistema de bicicletas públicas de la ciudad o alquilar una bicicleta en las empresas que se dedican a alquilar bicicletas.

Orange Bike

Podés alquilar una bicicleta en Orange Bike. Si bien trabajan con varios hoteles podés alquilar por tu cuenta una bicicleta en su local en la Ciudad Vieja, en la Peatonal Pérez Castellano 1417 bis.

Las bicicletas se alquilan por 4 hs. como mínimo con un costo a partir de los 15 dólares. Podés consultar todos los detalles y el costo actualizado entrando a orangebike.com.uy →

Movete

Movete es el sistema de bicicletas públicas de Montevideo, que cuenta con una red de terminales para sacar y dejar bicicletas en Ciudad Vieja y en el Centro de Montevideo. Lo mejor de usar Movete es que cuesta muy barato o incluso puede costarte gratis.

Las bicicletas de Movete pueden utilizarse hasta 4 horas por un costo aproximado de 5 dólares por primera vez o de poco más de 3 dólares en caso de volver a utilizar el servicio. Podés encontrar todos los detalles para usar Movete acá→ o consultar la página web de Movete acá→.

¿Cuál es el mejor camino para recorrer?

Para andar en Bicicleta mi ruta preferida es ir desde la Rambla Sur hasta la Rambla de Pocitos, específicamente desde la Escollera Sarandí hasta el Kibón.

Bicleta por la Rambla

¿Hay algo más que tengas que saber?

Además de evitar a los peatones, es importante que tengas cuidado con el tráfico debido a que no todos te respetarán.

También es bueno que sepas que no está permitido andar en bicicleta por las playas. Por favor no lo hagas, así no se desarman las dunas artificiales que ayudan a que la arena no se escape de las playas. Cuidar Montevideo es tarea de todes 😉

Es bueno y necesario que uses casco, chaleco y luces para cuidarte así como también para que te puedan ver.

Te recomiendo llevar una botellita de agua en caso de ser posible, pero si no lo hacés podés tomar agua de un bebedero público que está en la Plaza República Argentina del Barrio Sur o en la Plaza Daniel Muñoz entre Punta Carretas y Pocitos.

La vas a pasar muy bien paseando en bici por la Rambla de Montevideo. ¡Si lo hacés volvé y contá cómo te fue!

1 COMENTARIO

DEJÁ TU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here