Septiembre es el Mes de la Diversidad en Montevideo, que termina con la celebración de la Marcha por la Diversidad 🏳️‍🌈. ¡Disfrutá de la marcha más colorida de Montevideo!

Septiembre es el Mes de la Diversidad en Montevideo. La ciudad gris se llena de colores con la realización de festivales de cine, Exposiciones y Actividades Culturales finalizando con una de las marchas más importantes de Montevideo: La Marcha por la Diversidad.

Vení a marchar

La marcha es una fiesta y también una forma de luchar por los derechos de todas las personas. La temática LGBTIQ+ no es la única que se hace presente en la Marcha de la Diversidad que se ha convertido en un espacio de diversidades donde las minorías del pasado han levantado su voz. En ediciones anteriores de la Marcha por la Diversidad se podían leer pancartas a favor del Matrimonio Igualitario, la Ley Trans, la Legalización de la Marihuana y de la Despenalización del Aborto que hoy en día son leyes que nos llenan de orgullo.

A diferencia del Día del Orgullo que se celebra en junio en muchos países, en Uruguay los festejos más importantes se hacen en septiembre con la llegada de la Primavera. Por lo general la Marcha por la Diversidad se realiza el último viernes de septiembre desde la Plaza Independencia hasta la Explanada de la Universidad.

La fiesta comienza por la mañana en la Plaza Independencia de la Ciudad Vieja donde se realiza la Feria de la Diversidad, un lindo paseo para comprar todo tipo de productos elaborados por personas y organizaciones que trabajan de manera de artesanal. La feria se realiza el jueves y viernes de la misma semana en la que se realiza la Marcha por la Diversidad, desde las 10 a.m.

A las 19 Hs. del último viernes de Septiembre comienza la marcha que sale desde la Plaza Independencia y transita a lo largo de la avenida 18 de Julio hasta llegar a la Universidad de la República. En la explanada de la Universidad de la República se procede con la proclama del año que da paso a presentaciones musicales para que la fiesta siga por unas horas más.

No tengas miedo

A lo largo de la marcha podrás cantar y bailar, la marcha es una verdadera fiesta de la diversidad.

No tengas miedo, la marcha de la diversidad en Montevideo transcurre en un ambiente de alegría y paz. Solo tendrás que cuidar tus objetos personales debido a que siempre puede haber alguna persona que aproveche la situación para quitarte algo de los bolsillos.

En caso de tener un problema por consumo de Drogas podrás acudir a la carpa blanca en donde se te brindará un espacio de tranquilidad para poder reponerte. La carpa blanca estará ubicado en lugares específicos, pudiendo informarte de su ubicación a través de las redes sociales del evento.

Que empiece la fiesta

Preparate para la Marcha por la Diversidad 2018 con esta playlist.

¡Vení a celebrar!

2 COMENTARIOS

    • Hola Laura,

      La Marcha de la Diversidad en Montevideo sale a las 19 hs. de la Plaza Independencia en dirección a la Universidad de la República. Finaliza en la explanada de la UDELAR, donde se lee la proclama y se da paso a los shows musicales.

      ¡Qué tengas una linda marcha!

DEJÁ UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here