Al instante de haber mencionado “La Noche de la Nostalgia” hay una pregunta que siempre se repite, ¿Qué es La Noche de la Nostalgia? Hoy te cuento todo lo que tenés que saber sobre esta fiesta uruguaya.

Algo que puede llamarte la atención en tu visita a Montevideo en agosto es ver publicidades sobre una fiesta característica de Uruguay: La Noche de la Nostalgia.

Cada 24 de agosto en la noche previa al feriado del 25 de agosto en Uruguay se realizan fiestas para bailar música de décadas pasadas, principalmente de los 70’s y 80’s, en lo que conocemos como la Noche de la Nostalgia.

La Noche de la Nostalgia surgió como una fiesta privada del empresario Pablo Lecueder en 1978 que con el paso del tiempo fue adoptada por gran parte de los uruguayos.

Hoy en día La Noche de la Nostalgia no es solo para bailar música de los 70’s y 80’s sino que también con el paso del tiempo se ha incluído música de los 90’s o incluso de comienzos del siglo XXI.

Por lo general el estilo de música dependerá de la fiesta a la cual concurras, ya que algunas se mantendrán más aferradas a su espíritu inicial con música de los 70’s y 80’s.

¿Qué hacer en La noche de la Nostalgia?

En Montevideo hay una oferta amplia y variada de propuestas para salir a cenar o a para salir a bailar en la Noche de la nostalgia. No solo las discotecas la celebran, también los restaurantes y todo tipo de boliches.

En La Noche de la Nostalgia noche sale a bailar mucha gente que usualmente no forma parte de la movida nocturna de la ciudad, por lo que no es raro encontrarse con restaurantes y boliches llenos. Si bien en los últimos años no es una noche con tanta convocatoria como antiguamente lo era, continúa siendo parte de la historia del país.

Precios y transporte en la Noche de la Nostalgia:

En la Noche de la Nostalgia todo es más caro, por lo que tendrás que tener en cuenta que asistir a una fiesta de La Noche de la Nostalgia será más costoso que salir a bailar cualquier otro día. En muchas fiestas se cobra una entrada costosa que cubre todo lo que puedas llegar a consumir, por lo que mi recomendación es que evalúes las distintas opciones.

En cuanto al transporte, el 25 de Agosto es Feriado Nacional no laborable, por lo que no habrá transporte público desde la noche del 24. Esto implica que tendrás que moverte por la ciudad a través del servicio nocturno de taxímetros o con aplicaciones de transporte como UBER, la cual seguramente cobre tenga una tarifa dinámica increíblemente alta.

Para que no gastes tanto, te regalo un descuento para usar en tu primer viaje en UBER* si te registrás acá →

En caso de que manejes tu propio vehículo, recordá que para manejar no podrás haber consumido. No hay tolerancia al consumo de drogas en la persona que conduzca el vehículo.

¡Qué tengas una buena noche!

* El descuento es otorgado por UBER estando disponible de acuerdo a las bases y condiciones de UBER, siendo del monto determinado por UBER.

DEJÁ UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here