La Escollera Sarandí es uno de los lugares que definen Montevideo y al que no podés dejar de ir. Por eso ahora te voy a contar todo lo que tenés que saber para conocer la escollera.

¿Qué es la Escollera Sarandí?

La Escollera Sarandí es un rompeolas del Puerto de Montevideo, que sale al río continuando la Peatonal Sarandí. Fue construído por el Ingeniero Adolfo Guérard en 1899 siendo hoy en día un punto de encuentro de pescadores y fanáticos de los atardeceres.

🤔 ¿Por qué ir a la Escollera Sarandí?

Desde la Escollera Sarandí podrás ver parte del Puerto de Montevideo, de la Ciudad Vieja y tendrás vista al Cerro de Montevideo que se impone humildemente con sus luces cuando llega la noche.

Es un lugar ideal para estar en contacto con montevideanos y montevideanas.

No hay glamour en la Escollera Sarandí, está bastante destruida y también rodeada de un río marrón. Tal vez sean esos aspectos que la transforman en un lugar con la esencia de Montevideo, que durante el atardecer es uno de los lugares más bonitos de la ciudad.

🤳 Las fotos que tenés que sacar.

Si te gustan las fotografías de pescadores en la Escollera Sarandí podrás tomar todas las que quieras, ya que está repleta de personas pescando a lo largo del rompeolas y también en un espacio sobre el mar pegado a la Rambla.

También es un lugar ideal para tomar fotografías de barcos y cruceros que llegan al Puerto de Montevideo pasando junto a este rompeolas. Con bastante frecuencia podrás ver entrar y salir barcos.

Por la noche podrás tomar fotografías del Cerro de Montevideo (Te recomiendo tomar precauciones durante la noche) que apenas iluminado forma parte del paisaje.

Si bien no es una zona habilitada para baños debido a que no hay playa con arena y debido a su cercanía con el Puerto de Montevideo, durante el verano verás a muchos niños y niñas saltando al río desde la rambla. Sí, saltando desde lo alto.

No te olvides de subir al cubo que se eleva al cielo desde la Rambla, tendrás otra vista de la Escollera Sarandí. También es un buen lugar para tomar fotografías de la chimenea que próxima a la escollera forma parte del paisaje mirando hacia el este, una chimenea del sistema de saneamiento que se mantiene en pié en contacto con la historia de la ciudad.

🚶 ¿Cómo ir a la Escollera Sarandí?

Podés llegar a la Escollera Sarandí caminando desde la Rambla de Montevideo hacia el oeste de la ciudad, desde Pocitos y Punta Carretas tendrás que caminar en dirección al Puerto de Montevideo.

La otra forma de llegar a la Escollera Sarandí es caminando por la Peatonal Sarandí en dirección a la Rambla, tendrás que caminar derecho por la Peatonal.

👮 Recomendaciones de Seguridad

La Escollera Sarandí es un lugar seguro durante el día, pero por la noche puede dar un poco de miedo debido a la falta de iluminación. Te recomiendo siempre tener precaución y no estar solo durante la noche.

Si vas caminando por la Peatonal Sarandí recomiendo que tengas cuidado luego de pasar la calle Alzaibar (Donde está el restaurante Jacinto) debido a que la zona puede volverse un poco más insegura desde allí. Sin embargo dudo que tengas problemas, la zona tiene vigilancia mediante cámaras de seguridad.

¡Qué tengas una buena visita!

 

DEJÁ TU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here