Si te gusta visitar Iglesias en tus viajes por el mundo, la conocida como Iglesia de las Carmelitas es una visita imperdible en tu paseo por el Oeste de Montevideo.

La más conocida popularmente como Iglesia de las Carmelitas está ubicada en el Barrio Prado, zona oeste de Montevideo, destacándose por ser un hermoso templo católico de estilo gótico con una fachada y espacios interiores muy bien conservados.

Si bien los montevideanos la llaman las Carmelitas me parece importante que sepas que en realidad son los Carmelitas, siendo realmente la Iglesia de los Carmelitas.

La Iglesia, que es obra de los arquitectos A. Isola y G. Armas., fue construida en el año 1929. Está ubicada a pocos metros del Jardín Botánico y del Rosedal del Prado, por lo que es una buena opción para asistir a misa en una mañana de domingo y luego pasear por el barrio Prado.

📷

Si vas a la Iglesia de los Carmelitas cuando está abierta al público vas a poder tomar fotografías hermosas dentro de la iglesia, sin embargo las que no te podés olvidar de tomar están afuera. La arquitectura gótica vale la pena ser retratada. Te muestro algunas fotos de la Iglesia de los Carmelitas.

Iglesia de las Carmelitas


La dirección de la Iglesia Los Carmelitas es Irigoitía 2017, entre Hermanos Ruiz y la avenida 19 de Abril. Los domingos por la mañana se celebra Misa a las 11 Hs.

4 COMENTARIOS

  1. Buenos días. Estamos organizando el casamiento religioso. Nos gusta mucho su iglesia. Quisiéramos saber cuando podemos visitarlos o qué me envíen información para ir organizando la seremoña. Muchas gracias

  2. hola buenas tardes, mi nombre es Federico, quisiera consultarles cuando podria hablar con un sacerdote, que quiero buscar la forma de acercarme a dios y no la estoy encontrando, capas el pueda guiarme un poco y conversar me haría muy bien. muchas gracias.

    • Hola Federico,

      Lamentablemente no tengo datos sobre horarios en los que haya un sacerdote disponible. Sin embargo te recomiendo ir el domingo al mediodía, ya que después de la Misa de cada domingo podrás acercarte a plantear tu problema.

      ¡Vamo’ arriba!

DEJÁ UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here