Montevideo es una ciudad donde cada persona tiene una verdadera libertad de profesar el culto por el que sienta atracción. Incluso la convivencia entre las personas de distintas creencias se da con total normalidad, sin ningún tipo de violencia.

Cada 2 de febrero la costa de Montevideo se pinta de celeste y blanco en la celebración a la diosa del mar, Iemanjá. En esa fecha diferentes cultos como el Candomblé, Umbanda y el Africanismo se dan cita en las playas de la ciudad para dar su ofrenda a Iemanjá.

Si estás en Montevideo un 2 de febrero no podés perderte esta celebración, especialmente en la Playa Ramírez.

¿Quién es Iemanjá?

Iemanjá es la reina del mar, por lo que es también la protectora de los barcos y de los pescadores. Además Iemanjá representa a la fertilidad convirtiéndose en la protectora del hogar y de la familia.

¿Dónde rendir culto a Iemanjá en Montevideo?

Cada 2 de febrero se rinde culto a Iemanjá en las playas de Montevideo, siendo la Playa Ramírez del barrio Parque Rodó el mejor lugar para asistir a la celebración.

Lo mejor es ir por la tarde, a partir de las 19 Hs. para poder ver el culto durante el día y quedarte hasta que la noche comience.

¿Se puede sacar fotos en Iemanjá?

Camara-Flash

Nunca olvides que hay personas que creen en Iemanjá y que ese día estarán dando una ofrenda a su gran Mae, por lo que siempre tendrás que tomar fotografías con un profundo respeto tanto hacia las personas como hacia el culto. Si bien vas a ver a muchas personas tomando fotografías, en caso de sacarle fotos a una persona siempre es bueno la pregunta ¿Puedo? señalando la cámara, de esta forma nadie se va a ofender.

Las fotografías que podrás tomar durante Iemanjá te aseguro que se verán espectaculares.

 

¡Qué tengas un buen día!

 

DEJÁ TU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here