Si en tu visita a Montevideo querés comer verduras y frutas sin tóxicos, producto de un proceso natural, podés visitar la Feria Orgánica de Montevideo.

En Montevideo lo orgánico es tendencia y al momento de comprar productos prestamos mayor atención a la calidad de los alimentos.

Hoy quiero invitarte a conocer la Feria Orgánica de Montevideo, que se realiza todos los domingos en el Parque Rodó. Es un paseo que se hace en unos minutos, pero donde podrás comprar frutas y verduras para consumir durante tu visita a Montevideo.

En este artículo comparto mis recomendaciones para que visites la Feria Orgánica del Parque Rodó.

¿Qué es una Feria Orgánica?

Las frutas y verduras que se venden en la Feria Orgánica del Parque Rodó son cultivadas en tierras fertilizadas de forma natural, sin productos químicos industrializados.

Todos los productos que se venden en la Feria Orgánica de Montevideo son producidos también por pequeñas familias y organizaciones que producen en pequeñas extensiones de tierra.

Recuerdo que la primera vez que fui a la Feria Orgánica y agarré un limón, me di cuenta de que había olvidado cuál era el verdadero aroma a limón. Pero no solo se trata de aroma, también de color y de gusto.

Sin productos químicos en el proceso se obtienen alimentos más saludables.

¿Dónde queda la Feria Orgánica de Montevideo?

La dirección de la Feria Orgánica de Montevideo es en el Pasaje Prof. Jerónimo Zolesi, en el barrio Parque Rodó.

Para ser claros, por la avenida 21 de Septiembre hay un pasaje entre el Club Defensor Sporting y el Parque Rodó de los Niños. En ese pasaje es la feria.

¿Cuál es el horario de la Feria Orgánica de Montevideo?

La Feria Orgánica del Parque Rodó se arma los domingos entre las 8 y las 12 hs. Mi recomendación es que vayas a las 8 o a las 9 de la mañana, ya que hacia el mediodía se van terminando las frutas y verduras.

No llegues antes de las 8 a.m. porque comienzan a vender puntualmente todos los puestos a partir de esa hora.

¿Qué se puede comprar en la Feria Orgánica de Montevideo?

Podrás comprar frutas y verduras de estación, cultivadas en el país. También hay algunos productos importados, como por ejemplo las bananas, que cuentan con certificación de haber sido producidos de manera orgánica.

También podrás comprar huevos de gallinas libres que no están en jaulas donde no se pueden mover, semillas, quesos y plantas aromáticas.

Por las dudas, tené en cuenta que solo se puede pagar en pesos uruguayos y que el precio de los productos tiende a ser superior al que se puede encontrar en las típicas ferias vecinales de Montevideo. Controlá el cambio.

8 COMENTARIOS

    • Hola Esteban,

      Recomiendo que te acerques a la Feria Orgánica para consultar directamente con quienes están instalados allí. Me imagino que debe ser mediante habilitación de la Intendencia de Montevideo, dado a que la feria está muy bien organizada.

      ¡Saludos!

    • Hola Rodrigo,

      No recuerdo haber visto si venden semillas para plantar, pero sí venden plantitas aromáticas. Te recomiendo ir y consultar, porque tal vez te puedan conseguir semillas para hacer tu propia huerta.

      ¡Saludos!

  1. Seria ideal y tal vez utópico, que los vecinos nos reunamos en feria a vender nuestros productos e intercambiar , asi los productos orgánicos puedan ser accesibles para todos.

    • Hola Sonia,

      Creo que es una idea maravillosa, por lo que te animo a acercarte a tu Municipio para hacer el planteo. También lo podés plantear en decide.montevideo.gub.uy

      Creo que la ciudad más linda es aquella donde las vecinas y los vecinos participamos activamente.

      ¡Éxitos!

    • Héctor,

      Gracias por tu comentario, estoy totalmente de acuerdo. Además la existencia de más ferias orgánicas en diferentes barrios de Montevideo tal vez ayude a mejorar los precios, dado a que actualmente son un poco elevados.

      Saludos,
      Fernando.

DEJÁ UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here