Con descuentos de hasta un 20% el Día del Centro es el mejor día para comprar en el Centro de Montevideo, Cordón y Ciudad Vieja.

En Montevideo se celebra todos los meses el Día del Centro, Cordón y Ciudad Vieja en la que se ofrecen descuentos en una gran cantidad de tiendas así como también se realizan actividades culturales para el entretenimiento de todas las personas.

Este día de descuentos forma parte del proceso de revitalización de 18 de Julio, que tiene como objetivo volver a posicionar esta zona de la ciudad como un lugar ideal para realizar compras.

En este artículo te cuento todo lo que tenés que saber para que sepas cuándo es el Día del Centro y qué locales tienen descuentos.

¿Cuándo es el Día del Centro?

El Día del Centro, Cordón y Ciudad Vieja se realiza el segundo jueves de cada mes, aunque en ocasiones especiales la fecha puede cambiar.

Lo oficial es que sea siempre el segundo jueves del mes, aunque en algunas oportunidades se realiza en otras fechas dependiendo de si hay algún evento específico en ese mes.

También en ocasiones especiales el Día del Centro se realiza jueves, viernes y sábado. En estos casos te recomiendo tener cuidado porque hay comercios que solo realizan descuentos el día jueves y no lo hacen el resto de los días.

¿Qué descuentos podés esperar en el Día del Centro?

En Montevideo muchos comercios tienen cartelería que indica que se descuenta el IVA. Esto significa que en esos comercios te harán un descuento del 18.03% del valor de la compra. Es solo una forma de hacer referencia al descuento, porque el IVA igualmente lo pagarás.

En algunos comercios se hacen descuentos del 10%, 20% e incluso hasta 50%. Tendrás que consultar en el comercio adherido al Día del Centro cuál es el descuento que se realiza y si lo hace en todos sus productos, aunque por lo general estos detalles se indican en la cartelería del propio comercio.

Sumá descuentos para ahorrar más:

Si bien cada comercio regula los descuentos y promociones a su manera hay dos beneficios que se acumulan al Día del Centro porque son otorgados por el Estado Uruguayo.

Pagá con tarjetas de débito emitidas en Uruguay para tener la devolución de una parte del IVA en tu cuenta bancaria, gracias al beneficio de la Inclusión Financiera.

Buscá el cartel de Tax Free, en caso de que seas turista, para poder solicitar el reintegro de impuestos antes de irte del país. Consultá las condiciones del descuento y en qué comercios aplica entrando en Tax Free en Uruguay →

Además, no te olvides:

La Ley de Inclusión Financiera en Uruguay establece que los comercios no pueden cobrar precios distintos si se paga con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o efectivo. Estás en tu derecho en exigir que no te cobren más caro si pagás con tarjeta.

El descuento del Día del Centro lo realizan los comercios, por lo que lo verás reflejado en la boleta.

Durante el Día del Centro, Cordón y Ciudad Vieja la zona se satura de personas que buscan descuentos y también de quienes trabajamos o vivimos en estas zonas. Es bueno que estés atento o atenta a tus objetos personales.

Si tu objetivo es pasear por Peatonal Sarandí o 18 de Julio, te recomiendo hacerlo otro día cuando haya menos cantidad de gente en la calle 😉

4 COMENTARIOS

    • Hola Merche,

      El Día del Centro en Octubre será el próximo jueves 11. Algunos locales también tendrán descuentos especiales el viernes 12 y sábado 13, sin embargo el Día oficial del Centro será el jueves.

      ¡Saludos!

    • Hola Bruno,

      Ya se confirmó que el Día del Centro para el Día del Niño será el Jueves 9 de Agosto. Algunos locales mantendrán sus promociones del Dia del Centro hasta el sábado 11.

      ¡Saludos!

DEJÁ UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here