Disfrutá un día de campo en Montevideo en donde podrás conocer el monte nativo, navegar por el humedal del Santa Lucía y cosechar manzanas.

¿Sabías que Montevideo tiene su lado agrícola? A menos de media hora del Centro de la Ciudad, la zona de Melilla cuenta con varios emprendimientos relacionados a la agricultura: viñedos y estancias forman parte de la periferia económica de la ciudad.

Hoy te recomiendo tener un Día de Campo en La Macarena, un establecimiento frutícola con parte del terreno conformado por humedales, gestionado por sus propios dueños.

Cuando lo visité en Marzo de 2018 llegamos a las 10:30 hs. aproximadamente, luego de un viaje de menos de treinta minutos en auto. La mañana comenzó con un desayuno de jugo de manzana, pan y mermelada de manzanas. Luego del desayuno tuvimos una visita al monte nativo para recibir una charla con información acerca de lo que es un humedal y las características del emprendimiento.

A continuación tuvimos un paseo en jeep de lo más divertido por caminos de tierra nos llevó a una pequeña embarcación para pasear por los humedales: terrenos repletos de agua, en este caso salada.

Los cielos del humedal.

Una publicación compartida por Fernando Bernini (@unbernini) el

Luego de navegar llegó el momento del almuerzo, con posibilidad de repetir el plato y donde en ningún momento escatimaron con las bebidas. Por haber ido el Viernes de Turismo (Viernes Santo en otros países) las opciones del menú eran Paella o Entrecot.

Durante los momentos libres era posible andar en lanchitas por una parte del humedal, bañarse en una zona segura para baños o disfrutar de los espacios del emprendimiento.

Luego del almuerzo llegó el momento de salir a cosechar manzanas, mientras que la dueña del lugar con su delantal de cocina puesto nos contaba historias acerca del lugar. Las manzanas que cosechamos nos las pudimos llevar, como un regalo vivo del lugar. ¡Fue tan lindo este momento!

Luego de la cosecha llegó la merienda donde había té y café, así como un montón de tortas hechas en el lugar y también crepes de manzana. Un montón realmente, no paraban de servir.

La calidez de la atención, lo hermoso del lugar y la diversidad de actividades hicieron que el Día de Campo fuera una alegría constante. Además, todo esto por unos $1300 que equivalen a unos US$ 45.

Cosecha de otoño.

Una publicación compartida por Fernando Bernini (@unbernini) el

Datos para tener un Día de Campo espectacular:

Se puede pagar solo por actividades específicas en caso de no querer quedarte por todo el día. Podés ir solo a almorzar o a realizar paseos.

Te conviene realizar la reserva previamente escribiendo a infoalfinaldelhumedal@gmail.com

El costo por el día es de $1300 (Pesos uruguayos) pudiendo pagar con tarjetas de crédito y débito VISA.

Conviene llevar gorro, lentes y protector solar.

Esta no es una publicación patrocinada, fui y pagué. El artículo está escrito con sinceridad y te lo recomiendo porque me encantó. Si tenés más consultas lo mejor es que escribas a la dirección de correo o busques la respuesta en su sitio web alfinaldelhumedal.com

DEJÁ UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here