En Montevideo no vas a tener problemas cambiando Dólares, Euros, Pesos Argentinos o Reales. Lo podrás hacer con seguridad en las casas de cambio que hay en la ciudad.

Olvidate de los problemas para cambiar dinero que hay en muchos países de América Latina, en Uruguay cambiar dinero es un trámite tan sencillo como ir a una casa de cambio de divisas.

En Montevideo hay un montón de “Cambios”, que es como le llamamos a los lugares donde se puede cambiar dinero. Si bien todos los Cambios tendrán una cotización similar, podrá haber diferencias que en caso de cambiar bastante dinero puede significar una ganancia o pérdida importante.

En Uruguay se puede cambiar dinero sin necesidad de presentar identificación. Solo tendrás que completar un formulario si vas a cambiar más de 3000 dólares en la misma casa cambiaria, en el mismo momento.

Las monedas que más se aceptan son: Dólares Estadounidenses, Reales, Pesos Argentinos y Euros. Puede ser que cambiar otro tipo de monedas no tan usuales para el mercado te genere algún tipo de problema, ya que es probable que no todos los cambios dispongan de ellas.

No te guíes por la cartelería que se ubica en la puerta de las casas cambiarias, ya que generalmente tienen más monedas que las que se muestran allí.

Tips para cambiar dinero en Montevideo

El tipo de cambio que ves en la pizarra puede mejorarse, en especial cuando cambiás bastante dinero. Si vas a cambiar más de US$ 500 ya podés pedirle a la persona que te atiende si te puede mejorar la cotización, en caso de que no lo haga por iniciativa propia.

Quienes vivimos en Montevideo no cambiamos dinero en la calle o en lugares que no sean seguros, solo lo hacemos en casas cambiarias o bancos.

Si vas a cambiar mucho dinero, tal vez te hagan pasar a un espacio privado y por lo general muy pequeño. No te asustes si eso te sucede.

La cotización puede variar dependiendo del banco o de la casa cambiaria, por lo que para conseguir un mejor cambio te recomiendo pasar por varios cambios o revisar la cotización a través de internet.

No cambies dinero en la casa cambiaria que está en el Aeropuerto de Carrasco, porque no recibirás un tipo de cambio ventajoso.

Tomá precauciones de seguridad al momento de salir de una casa cambiaria, intentando tener tu dinero en un lugar seguro.

Ver esta publicación en Instagram

Tiempos modernos.

Una publicación compartida por Fernando Bernini (@unbernini) el

6 COMENTARIOS

  1. Hola, Fernando! Voy a cambiar reales. Es mejor hacerlo en un cambio en el aeropuerto o en la ciudad? Sabes si hay mucha diferencia de tasas entre los cambios en la ciudad? Gracias!

    • Hola Gilson,

      Recomiendo que no cambies dinero en el Aeropuerto de Carrasco, ya que he escuchado muy malas experiencia acerca del servicio y de la cotización que hacen. Lo mejor es que cambies dinero en la ciudad, está repleto de casas de cambio que tienen cotizaciones similares para el real.

      ¡Que tengas unas buenas vacaciones en Montevideo!,
      Fernando.

    • Hola Alicia,

      Supongo que en cualquier banco o incluso en comercios grandes podrían hacer el cambio, aunque desconozco tu situación. Recomiendo que contactes al Banco República.

      Saludos,
      Fernando.

DEJÁ UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here