Visitá el barrio Prado y no dejes de caminar por una de las avenidas más bonitas de Montevideo. Hoy te recomiendo caminar por la Av. 19 de Abril.

La avenida 19 de Abril en el barrio Prado de Montevideo es una de las calles más queridas por quienes nacimos en el barrio Prado. También es una avenida ideal para caminar durante tu paseo al barrio Prado, el barrio de los jardines.

Voy a ser sincero contigo. La avenida 19 de Abril no es una avenida de veredas amplias para pasear, con comercios, como son las avenidas más importantes del mundo. Ni siquiera sé por qué se le llama avenida, cuando es una calle tan pequeña y con tan poco tránsito.

Las veredas de la Av. 19 de Abril están rotas y apenas hay un par de comercios en la esquina con la calle Lucas Obes. Sin embargo es una de las calles más bonitas de Montevideo con un encanto particular, independientemente de que sea verano o invierno. Los árboles le dan un toque mágico en las distintas estaciones del año.

La avenida comienza en la esquina con Joaquín Suárez, donde está ubicada la residencia presidencial en la cual antes del 2005 acostumbraba vivir quien presidía el país. Continuando por la avenida pasarás por la puerta del Jardín Botánico y luego de caminar una cuadra pasarás por la esquina con la calle Lucas Obes donde está ubicada la Casa de la Cultura. Siguiendo por la avenida 19 de Abril rumbo a la avenida Agraciada notarás que la calle es más espaciosa y cuidada, así como verás la famosa Iglesia de los Carmelitas en la esquina con la calle Irigoitía.

📷

Las mejores fotografías de la avenida 19 de Abril se pueden tomar desde la mitad de la calle, teniendo mucho cuidado con el tránsito. Desde ahí se puede ver un paisaje arbolado hermoso en todas las estaciones del año. Acá te dejo un ejemplo de dos fotografías en distintas estaciones, la primera en verano y la segunda en invierno.

¡Espero que disfrutes el paseo!

5 COMENTARIOS

  1. Está todo muy lindo con los arboles de la calle 19 de abril , pero lamentablemente los que alli vivimos sufrimos en invierno principalmente con el constante temor de que alguna de esas enormes ramas caigan ensima de peatones que transitan por estas zonas o vehiculos estacionados.
    Estos arboles tienen muchos años sin ningun tipo de poda y dudo que la condición de los mismos sea óptima para correr con tantos riesgos.
    La verdad no entiendo .

    • Fernando….no exageres por favor…yo tambien vivo en la calle mas linda de Montevideo y nunca vi una caida de rama grande sobre nadie. La belleza de los arboles esta dada porque no se permite podarlos, de ahi que se cree la boveda verde en verano. Lamentablemente ya faltan muchos, tienen mas de 100 años. Si sufrimos las consecuencias de la masa de hojas…en otoño nos ahogamos en hojas!. Las veredas se rompen inevitablemente por el habito de crecimiento de las raices de los platanos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here