Desde hace unos años que en Montevideo el Día de la Mujer se ha convertido en un día para que las mujeres unidas salgan a las calles.

¡La Marcha de las Mujeres!

El 8 de Marzo hay marcha en Montevideo, siendo un día de lucha feminista. Se lucha para acabar contra la violencia machista, se lucha para acabar con el poder de aquellos hombres que someten a las mujeres, se lucha para demostrar que por ser mujer no se es inferior al hombre, se lucha para acabar contra todo tipo de violencia contra las mujeres.

Si estás en Montevideo tenés que salir a la calle, tenés que participar de la marcha de mujeres #8M.

Para que no tengas dudas, te cuento todo lo que tenés que saber sobre la Marcha de Mujeres del 8 de Marzo en Montevideo.

Una marcha de mujeres significa que quienes son las figuras relevantes son mujeres. Sin embargo es una marcha abierta para todas las personas, sin importar su condición biológica.

Si sos hombre podés participar pero intentando hacerlo desde un lugar que priorice a las mujeres. Esto significa dejarle la cabecera de la marcha a las mujeres y dejá que sean las mujeres las que lleven la voz. Los hombres acompañamos.

Andá con tranquilidad. La marcha es segura aunque dado a que es una agrupación de personas importante, tendrás que tener cuidado con tus objetos personales. Si tenés algún problema podés acercarte a las organizaciones que forman parte de la marcha, los grupos siempre te van a ayudar.

No te olvides que es una marcha para luchar. El respeto y la convicción debe ser lo que te mueva para ir a la marcha. No es una atracción turística.

¿Querés formar parte de una organización de mujeres? Te recomiendo contactarte con Cotidiano Mujer o con el Encuentro de Feministas Diversas.

¡Fotografías de las Marchas de Mujeres en Montevideo!

El recorrido de la marcha será confirmado más adelante, sin embargo se realiza por la Avenida 18 de Julio a partir de las 19 hs.

El futuro será feminista o no será.

DEJÁ UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here